“Uno para todos, todos para uno”- Campamento Internacional para personas con discapacidad

Entre los días 13 y 20 de Agosto de 2016 se celebró en Polonia, la 33 edición del Campamento Internacional de La Orden de Malta para personas con discapacidad.

500 personas, 200 de ellas con discapacidad, 24 países distintos todos reunidos bajo el lema “Uno para todos y todos para uno”.
Desde España, este año hemos ido 21 personas. 11 invitados en silla de ruedas y otros 10 voluntarios.

Fue una semana llena de actividades inolvidables, de no parar, o mejor dicho, de no dejar de rodar, con nuestras sillas de un lado a otro. Pero el cansancio se ve más que recompensado, porque cosas como acabar el día y escuchar a Isa decir entre sollozos mientras se duerme “This day has been awesome” (Este día ha sido fantástico), o escuchar a Nachito decirte por las mañanas “¿Quién es la más guapa?”, ver a Javi bailando a hombros de Juanito, a mamen muerta de risa tras tirarse por un tobogán, a Yone y Elena felices haciendo collares, a Alex encantado en el jacuzzi a Fran jugar con las palomas, hablar un rato con Ruben o que Anxo se ofrezca a ayudarte a empujar la silla son cosas que no tienen precio. Porque son ellos la razón de este campamento. Y es su sonrisa lo que hace que merezca la pena.

Sin embargo, el campamento no hubiese sido lo mismo sin el equipo humano espectacular del que he estado rodeada, siempre dispuesto a echar una mano, constantemente sonriendo sin importar lo cansados que estaban. Especialmente María, Victoria Rafa, Luis, Juan, Curro, José María, Ivan, Jorge. Sin duda, ellos me han enseñado el significado de “Uno para todos y todos para uno” y por ello solo les puedo estar agradecida.

Myriam Sainz
Team Leader del Equipo Español