HAZTE AMIGO

Ser AMIGO es una forma personal de ayuda sostenible realizada a través de una aportación periódica.

Las cuotas de los colaboradores permiten a la Orden de Malta llevar a cabo distintos proyectos asistenciales y humanitarios.

Puedes elegir el área de proyectos que prefieres colaborar o dejar que la Orden de Malta decida el área de mayor necesidad en cada momento.

Rellena este formulario y recibirás en breve nuestra carta de bienvenida. Además, más adelante recibirás un informe anual con información de la evolución del proyecto con el que estás colaborando.

Preguntas frecuentes - Hazte amigo

¿Qué es ser Amigo de la Orden de Malta en España?

Un amigo es un donante que periódicamente colabora con una aportación económica a la Orden de Malta en España. Cada día miles de personas que sufren exclusión social, soledad, carecen de alimento o abrigo o requieren de atención médica pueden salir adelante y llevar una vida más digna GRACIAS A CADA UNO DE NUESTROS AMIGOS. Sin ellos y nuestros voluntarios, los proyectos de la Orden de Malta a nivel nacional e Internacional no serían viables.

¿Quién puede ser Amigo de la Orden de Malta en España?

Cualquier persona física o persona jurídica. Muchos de nuestros voluntarios se hacen Amigos para ayudar a sostener las actividades, programas y proyectos en los que participan.

¿Puedo decidir que mi donación se dedique a un programa determinado?

Sí, puedes elegir que tu aportación periódica se destine al área de proyectos que prefieras colaborar o dejar que la Orden de Malta decida el área de mayor necesidad en cada momento.

¿Puedo cambiar la cantidad o periodicidad de mis donativos?

Sí, puedes modificar el importe y la periodicidad de tus donativos con la frecuencia que quieras, siempre que lo hagas antes de que se realice el cargo en tu cuenta bancaria del periodo correspondiente. Por ejemplo, y en relación con pagos futuros, si decides aumentar o disminuir la cantidad o bien modificar la periodicidad, podrás hacerlo sin restricción alguna. Para ello, te rogamos que envíes un correo electrónico explicativo del cambio que deseas realizar y tus datos de contacto a info@ordendemalta.es. Una vez la cantidad del periodo correspondiente haya sido ya cargada a tu cuenta corriente, la donación se entenderá realizada y aceptada por la Orden de Malta en España de forma automática a todos los efectos legales, es decir, no será necesario que se produzca una comunicación adicional de aceptación por parte de la Orden de Malta.

¿Recibiré algún tipo de documento o certificado que acredite mi donación?

Sí, al ser la Orden de Malta en España una persona jurídica (Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España) declarada benéfica (B.O.E. de 10 de julio de 1985), las ayudas a la FHOME se acogen a los incentivos fiscales previstos en la legislación española. Normalmente se emite una única certificación anual por la totalidad de las aportaciones que realices durante cada ejercicio. Te enviaremos dicha certificación durante el primer trimestre del año en que debas realizar la declaración del impuesto sobre las personas físicas. Si no recibes dicho documento o por las circunstancias personales, requieres necesitas que te enviemos la certificación en otro momento, te rogamos que nos envíes un correo electrónico con información detallada a: info@ordendemalta.es o te pongas en contacto telefónico con nosotros en el 91 5417065.